lunes, 13 de septiembre de 2010

Algún día amor...algún día

Algun día amor...algún día
el cansancio de la vida
ha de florecer en cenizas
la prisa del aliento
encendida por el tiempo.

Se ha de quebrar de un suspiro
inhalando y exhalando
el remolino de la risa
como un cristal ante un grito.

Esto de andar andando...
...todavía.
Esta porfía de andar de la mano
con uno mismo
por el puerto y los caminos
mientras ilumino el sol con mis ojos
que algún día serán despojos
acatando mi destino...

Seré lo que no fuí,
seré lo que un espejo,
solo el reflejo quieto
de lo que antes era claro.
Ni el desamparo siquiera
perseguirá mi sombra.
Ni calandrias ni alondras
ni una mariposa serán ya el latido,
ni abusará de mí ningún dolor que hiera..

Habré llevado en la espalda
la impronta de tu abrazo
y los lazos que no en vano
adherimos en el alma.

Algún día amor...algún día...
la lluvia regará mi canto,
no habrá llanto ni alegría.

Sólo la paz sempiterna
que tanto anhelé en mi vida.

Para qué otra cosa es el camino
sino para honrar al amor,
nuestro pan, alimento, motor,
alma, corazón y destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario