viernes, 15 de octubre de 2010

Para mi amigo José Tcherkaski


"Si supieras...que aun dentro de mi alma" la "cumparsa" de tus letras me clavan de país las espaldas, si supieras que integraste sin saberlo mis años de militancia, mis años de buscar patria, besando mi suelo donde pisó la esperanza que se hizo trizas de sueños. Puñal de porteña que amansa y masculla tu herencia en poemas. Si supieras...cuánto caló en mi pecho y cantó mi libertad, aunque oprimida y deshecha desparramando tus versos como pollera dispuesta a volarse entre las piernas del país que espera. Si supieras...ante tanta grandeza, poeta, que mi historia chiquita ante tanta belleza, tuvo tu impronta serena y a todas luces, guerrera. Tu voz fue bastión entre mis años de adolescencia y aunque no lo sepas al levantar el puño de la injusticia y la miseria, ahí estaban tus temas, para engordar mis ganas de enarbolar la bandera. Ahora que son los años como laderas resbaladizas de la montaña que quiebra, me siento guerrera, ideal y escudo, himno y montonera.

5 comentarios:

  1. sin comentarios...
    VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ !!!

    ResponderEliminar
  2. Todo eso y mucho más puedes tener el privilegio de ser, porque cuando te leo, en estas lIneas insurgentes, amasando esperanzas de luchas y victorias, banderas de colores y el grito de patria que no se ahoga en la garganta...
    ERES ARGENTINA

    Un beso hermana, de admiración y cariño.

    Para no quedarme atrás:

    LA MADRE QUE TE PARIOOOOOOO, CARAJO...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena SU, sencillamente precioso.
    No tengo nada más que decirte, me ha emocionado
    gercias.

    Un beso Aloe.

    ResponderEliminar
  4. Buen día Susana. José Tcherkaski quiere ponerse en contacto con ud.
    Comuníquese conmigo por favor.
    MUCHAS gracias!

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Rosana Andrada le dejo mi mail rosanaandrada1@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar